Wilfredo Pedraza califica de “atropello” las investigaciones al Partido Nacionalista

Pedraza indicó que no se puede comparar a un partido político, con una persona jurídica de derecho privado como una empresa.

  • Fecha Miércoles 3 de Abril del 2019
  • Fecha 8:50 am



El abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, calificó como un “atropello” que la Corte Superior haya confirmado la inclusión del Partido Nacionalista Peruano en el marco de las investigaciones por el delito de lavado de activos.

“Este camino abre la posibilidad de la aplicación del artículo 105 del Código Penal que en enciso segundo dice que un juez puede disponer la liquidación de la sociedad definitiva, el Partido Nacionalista y para todos los partidos del país, me parece un atropello”, manifestó a Canal N.

Asimismo, el también exministro del Interior señaló que no se opondrán a las investigaciones de sus dirigentes,”tenemos 7 años en la investigación, pero en la tesis de la sala superior se incluye a la persona jurídica, al partido político”, aseveró.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra, cuesta abajo en su gestión [GRÁFICOS]

En esa misma línea, Pedraza indicó que no se puede comparar a un partido político, con una persona jurídica de derecho privado como una empresa.

“Un juez al final de un juicio oral podría estar en capacidad de clausurar los locales de un partido de manera temporal o definitiva, de las actividades partidarias, lo cual nos parece una afectación al ejercicio legítimo de la participación política de los ciudadanos”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”