Wilfredo Pedraza: “Traslado de terroristas genera pésimo mensaje”

Por seguridad y tranquilidad del país la Marina debería seguir con custodia de esos internos, asegura. Afirma que Inpe debe demostrar que es capaz de administrar régimen especial.

Por Janet Leiva

La emisión del decreto que facilita el traslado de los reos del centro de máxima seguridad de la Base Naval a un penal común, ¿tiene argumentos sólidos?

Ese decreto lo que hace es modificar el reglamento del Código de Ejecución Penal (CEP). Es un decreto supremo, por lo tanto, desde el punto de vista legal no hay ningún inconveniente. Lo que están creando es un régimen de máxima seguridad reproduciendo las mismas condiciones que los presos tenían en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec) de la Base Naval del Callao (BNC).

Desde el punto vista legal, modificar el CEP a través de un decreto es correcto, implementar un nuevo régimen de alta seguridad; luego la otra ponderación sería si es pertinente o no el traslado de las personas de la BNC.

Respecto a Vladimiro Montesinos, yo no tengo ningún inconveniente, porque me queda claro que la Marina fue desbordada por este señor a partir de lo que hemos conocido de sus llamadas en los últimos meses, entonces hay una razón de seguridad que lo justifica.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.