William Oblitas: «Landa promueve este acto delictivo»

Canciller sabe que no ha habido negación de cuestión de confianza, señala constitucionalista Oblitas.

Por Wilber Torres

Para el constitucionalista William Oblitas, el canciller César Landa es promotor y responsable de que el Poder Ejecutivo pretenda inventar una interpretación de la cuestión de confianza para justificar un eventual cierre del Congreso, en contra del orden constitucional y jurídico.

«Quien incita y promueve esta infracción constitucional y este acto delictivo es el ministro de Relaciones Exteriores. Dos párrafos de esas dos caras (del acta del Consejo de Ministros) y justamente el sustento de esa acta la tiene el ministro tratando de aducir algo que ya está aclaradísimo en la jurisprudencia (que no procede)», indicó a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: César Landa: «El pronunciamiento del Congreso es una sorpresa»

En ese sentido, cuestionó el lento accionar del Parlamento frente a las iniciativas inconstitucionales de Castillo y sus ministros.

Consideró que el reciente mensaje a la Nación del jefe de Estado dejó en claro las intenciones de insistir en una “denegación fáctica”, para presentarse como víctima de un gabinete ministerial censurado.

«El domingo hubieran presentado la demanda competencial (ante el Tribunal Constitucional) y ya se hubiera aceptado. La medida cautelar no tiene plazo, eso se puede resolver en 5 o 6 días porque para eso no se necesita audiencia. Ya se hubiera presentado y ante esa presentación hasta se hubiera emplazado (al Gobierno) de que no se ejecute ninguna acción hasta que se resuelva esa medida cautelar»,  manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.