Williams aclara a Guillén: FF.AA. no están para patrullar

Presidente de Comisión de Defensa dice que titular de Mininter pone en riesgo a la ciudadanía y a los propios militares.

Por César Avendaño

El presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, José Williams Zapata, criticó el anuncio del ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, de promover la salida a las calles de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para patrullar tras el incremento de la inseguridad en la capital.

“Esta es una iniciativa que pone en riesgo a las FF.AA., a su imagen y a la propia ciudadanía al llevarlos a cumplir tareas que no son de su competencia. No se están midiendo los efectos. Para poner un plan de emergencia y que implique la salida de las FF.AA. a las calles, tienen que estar dadas las condiciones ya que los militares no están entrenados para tal fin”, aseveró el congresista de Avanza País a EXPRESO.

El parlamentario insistió en que dicha medida podría tener en el fondo la intención del ministro de desentenderse de sus obligaciones.

TAMBIÉN LEE: Gerente de Petroperú, Hugo Chávez: «Tengo la confianza de Castillo y de Francke»

“Solicitar la salida de los militares para que se hagan cargo de las funciones de la PNP, da la impresión de que el ministro está desprendiéndose de sus funciones”, aseveró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.