Williams solicita amplio debate sobre aumento de penas por difamación

Presidente del Congreso considera que recurso podría utilizarse de manera inadecuada.


José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, dijo comprender la preocupación del gremio de periodistas ante la iniciativa legislativa que plantea el incremento de penas por el delito de difamación, debido a que este recurso podría utilizarse de manera inadecuada.

El titular del Legislativo instó a la representación a un debate más amplio y alturado sobre la propuesta, antes de una segunda votación, para evitar un mal uso de esta norma, contraviniendo los valores democráticos y la libertad de expresión.

Sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), referente a la situación peruana, Willliams expresó su disconformidad con el uso de los términos de “masacre” y “ejecuciones extrajudiciales” para referirse al actuar de las fuerzas del orden en Perú.

MÁS INFORMACIÓN:José Williams sobre bono de casi 10 mil soles: «Es responsabilidad de la Mesa Directiva»

José Williams sostuvo que el Ministerio Público posee las capacidades requeridas para investigar las muertes ocurridas durante las manifestaciones e identificar responsabilidades, por lo cual lo consideró una intromisión internacional.

El titular del Congreso de la República también anunció que los trabajos de restauración del Museo del Congreso y la Inquisición, se culminarán a mediados del próximo año y reiteró que el edificio contaba con serios daños en su infraestructura.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Dina Boluarte le da la espalda a las Fuerzas Armadas

Informes como antesala a la Corte Interamericana

Bartra afirma que Vizcarra le abrió las puertas al comunismo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.