Willy Huerta: Comisión de Defensa citan a ministro del Interior

Le solicitarán que explique la razón por la cual no se decretó estado de emergencia en zonas con presencia terrorista.

Por María Teresa García

La Comisión de Defensa citará al ministro del Interior, Willy Huerta, para consultarle el motivo por el cual no ha renovado el estado de emergencia en zonas donde hay presencia terrorista y posiblemente de elementos de las FARC, según señaló su titular, Diego Bazán (Avanza País).

«Tiene que dar explicaciones porque en zonas como el Putumayo no ha renovado el estado de emergencia, y adicionalmente tenemos que hablar sobre otros temas técnicos que se han aprobado en el Pleno del Congreso, que ya han sido publicados en el diario oficial, sin embargo no se hacen efectivos en el Ministerio del Interior», señaló a EXPRESO.

Por otro lado, el parlamentario dijo que la comisión aprobó pedir facultades especiales al Pleno del Congreso para investigar los vuelos presidenciales en los cuales viajan familiares directos del mandatario Pedro Castillo, así como la presunta presencia de Fray Vásquez, prófugo sobrino del Presidente, en uno de los viajes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.