Willy Huerta: Pleno del Congreso censura mañana al ministro del Interior

Por su «manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo».

Por Alfredo Vignolo G. del V.

El Congreso de la República, bajo la presidencia de su titular José Williams, agendó para mañana viernes 23 a partir de las 9:00 a.m., al Pleno que verá la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

De acuerdo con la iniciativa impulsada por la bancada de Avanza País, Huerta tendría que ser retirado del cargo por su «manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo». Para censurar al ministro se necesitan mínimo 66 votos, de los cuales ya se tienen al menos 33, que son los firmantes de la moción.

Mientras tanto, el congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, sostuvo que su bancada votará en bloque para destituir al ministro del Interior. Si a ellos se les suma el voto en bloque de Avanza País, impulsores de la iniciativa, y las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular se tendría el apoyo de 52 parlamentarios.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «Willy Huerta debe ser censurado»

En Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, Susel Paredes y Héctor Acuña suscribieron la moción, mientras tanto María del Carmen Alva, Karol Paredes y Silvia Monteza de Acción Popular, la firmaron, así mismo José Jerí (Somos Perú), Enrique Wong (Podemos Perú) y Carlos Anderson (No agrupado).

Los votos de la bancada de Acción Popular podrían ser determinantes para que la censura proceda. Otra bancada que podría dar la sorpresa es la de Perú Libre.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.