Willy Huerta: presentan moción de censura contra ministro del Interior

Por su participación en el fallido intento de retirar al comandante Harvey Colchado del Equipo Especial de la PNP.

Los congresistas de la república, sobre todo los del sector de oposición, presentaron esta tarde y de manera oficial una moción de censura contra el actual ministro del Interior, Willy Huerta.

El funcionario se ha envuelto en una gran tormenta política luego del fallido intento de apartar al comandante Harvey Colchado del Nuevo Equipo Especial de la PNP.

La moción del orden del día N° 3979 explica las razones por las cuales se busca censurar al titular del Mininter. La principal es por avalar la decisión del presidente Pedro Castillo en obstaculizar a la Justicia en cuanto a su decisión de separar a Colchado de su puesto.

«Que según lo dispuesto en el artículo 128 de la Constitución Política del Perú los ministros son individualmente responsables por sus propios actos y por los actos presidenciales que refrendan», señala la misiva.

TAMBIEN LEE: Willy Huerta culpa a la prensa por creciente inseguridad ciudadana

«Se acuerda censurar al ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, por las consideraciones que forman parte de la presente moción multipartidaria, y su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo»

La moción fue firmada por varios congresistas del bloque de oposición entre ellas se observas las rúbricas de María del Carmen Alva, Adriana Tudela, Jorge Montoya, Flor Pablo, Arturo Alegría, Noelia Herrera, Susel Paredes, Gladys Echaíz, entre otros.

No convenció al Parlamento

Como se recuerda, el pleno del Congreso interpeló el pasado miércoles 7 de septiembre al ministro del Interior, Willy Huerta, quien respondió 12 preguntas durante una hora, sobre los abruptos cambios en puestos claves de la Policía y el caso del coronel PNP Harvey Colchado, coordinador del equipo especial que apoya la labor de la Fiscalía, quien fue denunciado ante Inspectoría por el presidente Pedro Castillo.

Durante el debate posterior del pleno del Parlamento, que duró casi tres horas, desde distintas bancadas se pidió su renuncia y se advirtió incluso de una moción de censura.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.