Willy Huerta relató las órdenes que dio Pedro Castillo tras el golpe de Estado

Exministro se presentó ante SAC para dar su versión acerca del acto fallido de Pedro Castillo.


El exministro del Interior, Willy Huerta, se presentó este lunes ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para dar su versión sobre el intento de golpe de Estado, perpetrado por el exmandatario Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.

Durante su intervención, Huerta dijo haberse sentido utilizado por Castillo en el momento que anunció el cierre inconstitucional del Congreso de la República.

“Yo no he participado, solo he presenciado y escuchado”, aclaró en la sesión, que fue la continuación de la audiencia que investiga exministros presuntamente involucrados en el escándalo del golpe.

MÁS INFORMACIÓN: Ejército se pronuncia sobre explosión en cuartel de Quillabamba

El exfuncionario detalló que se encontró al lado izquierdo del ex jefe de Estado cuando dio su mensaje. Negó rotundamente saber de las coordinaciones que este preparó para su alocución.

“Me paré al lado izquierdo y él empezó a dar su mensaje. En ese momento escucho que habla sobre la detención (a la fiscal Patricia Benavides) y el cierre del Congreso. Yo quedé totalmente sorprendido. No se tuvo ninguna coordinación al respeto”, sostuvo.

“Nunca he dado una orden para que se configure un golpe de Estado. Ese fue una acto ilícito que cometió Castillo. Yo nunca estuve de acuerdo. Eso no se habló en el Consejo de Ministros”, añadió.

SIGUE LEYENDO:

Américo Gonza tuvo extraña reunión con Beder Camacho

Otárola será el nuevo operador de Sunedu

JNE considera que elecciones podrían ser el 8 de octubre