¡Willy Huerta se salva!: pleno del Congreso rechaza censura al ministro del Interior

Solo se obtuvieron 55 votos a favor de la moción, no alcanzando el mínimo requerido de 66.

El Pleno del Congreso de la República rechazó este viernes la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, al no haber alcanzado el mínimo requerido de 66 votos.

Solo se obtuvieron 55 a favor, 38 en contra y 10 abstenciones. Estos votos no fueron suficiente para que Willy Huerta sea retirado del cargo por su «manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo», tal como se planteaba en la moción de censura.

Por los resultados vistos en el Pleno del Congreso, las abstenciones jugaron a favor de del ministro. Entre los que votaron por esta opción figuran José Luna, Enrique Wong y Digna Calle (Podemos). También Raúl Doroteo, Darwin Espinoza y Luis Aragón (Acción Popular), de la facción conocida como «Los niños».

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «Willy Huerta debe ser censurado»

La censura contra Huerta se originó tras los cambios de los altos mandos de la Policía Nacional. Además, la intromisión al trabajo del coronel PNP, Harvey Colchado.

«Señores congresistas ha sido rechazada la moción de censura contra el ministro del Interior, señor Willy Huerta Olivas, por no haber alcanzado el número de votos requerido por el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República y pasa al archivo», indicó el presidente de la Mesa Directiva parlamentaria, José Williams.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, había solicitado ayer jueves al Parlamento que no censure al ministro del Interior, Willy Huerta, debido a que se encuentra realizando un excelente trabajo dentro de la cartera del Interior.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.