Wilmar Elera: Apoyaremos una eventual moción de vacancia presidencial

Solo si pedido cuenta con fundamentos «sólidos».

Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Congreso, aseguró que respaldará una eventual moción de vacancia presidencial, si en caso esta es «sólida».

Ello, al considerar que Pedro Castillo no debe continuar ejerciendo el cargo de mandatario, dado los señalamientos en su contra por corrupción.

«Ya tenemos que hacer un divorcio político y, a partir de ahí, tomamos la decisión de ponernos al lado de la oposición para decirle al Perú que creemos que debe haber un nuevo presidente de la República», sostuvo en RPP.

TAMBIÉN LEE: Cavero tras reunión con Paredes y Boluarte: No me hace oficialista ni cómplice

«En ese sentido, de tener una buena solidez esa moción de vacancia, la estaremos apoyando», acotó Elera, legislador de Somos Perú.

Indicó que «fueron prematuros» los dos anteriores pedidos de destitución. «Estuvimos a los seis u ocho meses de haber iniciado el gobierno, por lo que me parecía que era incorrecto poder vacar a Castillo. Ahora, hay muchos indicios de corrupción», dijo.

Agregó que está favor de la salida del premier Aníbal Torres: «Ojalá que pueda haber un interlocutor válido entre el Ejecutivo y Legislativo», adujo.

TE PUEDE INTERESAR: