Wilmar Elera: ¿cómo se escogerá al reemplazo del tercer vicepresidente del Congreso?

El ex oficial mayor del Parlamento, José Cevasco, reveló cuál será el proceso.


Wilmar Elera renunció a la tercera vicepresidencia del Congreso. Esta decisión la tomó después de que un Juzgado en Piura lo sentenciara a seis años de prisión por el delito de colusión agravado. Al respecto, José Cevasco, ex oficial mayor del Parlamento, dijo cómo se elegirá a su reemplazo. 

«Tiene que haber un nuevo proceso electoral. Al igual que al que asistimos la semana pasada para la elección de la Mesa Directiva con los cuatro cargos», dijo Cevasco en una entrevista con Canal N.

«En esta oportunidad se daría un proceso solo para cubrir el cargo que ha quedado vacante. La presidenta va a convocar a elecciones con 24 horas de anticipación», agregó.

TAMBIÉN LEE: Vargas Llosa tilda de ‘analfabeto’ a Castillo: «Es el peor presidente en la historia del Perú»

Además de confirmar que no asumirá un accesitario, el extitular de la Oficialía Mayor del Congreso señaló que «los grupos parlamentarios podrán presentar sus candidatos para ocupar el cargo de tercera vicepresidencia y ganaría aquel candidato que obtenga la mitad más uno del número de congresistas presentes».

El legislador de Somos Perú, Wilmar Elera, solo duró 8 días como tercer vicepresidente. Había sido elegido como miembro de la Mesa Directiva el pasado 26 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: