Wilmar Elera: Es irracional que pretenda avalar un acto de violencia sexual

Remitió un video donde hace un mea culpa de sus declaraciones sobre denunciante de Freddy Díaz.

El ex tercer vicepresidente del Congreso Wilmar Elera, condenado a seis años de prisión por colusión agravada, reapareció en un video ante la Comisión de Ética donde manifestó que reconocía su error de haber opinado mal sobre la violación de una trabajadora del Parlamento y admitió su responsabilidad de sus declaraciones.

El legislador, quien se encuentra prófugo de la justicia tras haber sido sentenciado por el Poder Judicial por irregularidades en una obra de saneamiento en Piura, fue citado este lunes para que declare ante el grupo de trabajo y dé sus descargos, pero no asistió y remitió un video.

TAMBIÉN LEE: Wilmar Elera sigue en la clandestinidad

Francisco Gonzales, abogado defensor de Elera, presentó el video grabado por su patrocinado donde éste dijo: «Declaro ante ustedes por la responsabilidad que tengo de dar la cara. Mis declaraciones fueron desafortunadas. Hago mea culpa y me siento arrepentido al tener una trayectoria de vida, es irracional que yo pretenda avalar un acto de violencia sexual».

Elera finalmente comentó durante su presentación grabada que, no tenía asidero lógico decir que «porque una mujer trabaje en un ambiente donde abundan hombres tenga que ser sometida a una violencia o abuso sexual por parte del congresista Freddy Díaz, representante de Pasco», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.