Wilson Quispe evita responder sobre declaraciones de Jaime Villanueva que involucran al prófugo Vladimir Cerrón

Indicó que la Fiscalía tiene que hacer las respectivas investigaciones, «pero no de chismes».


El congresista izquierdista de Perú Libre, Wilson Quispe, señaló a la prensa que desde la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, el cual preside, no está en agenda priorizar investigaciones contra político y fiscales que han sido involucrados por Jaime Villanueva por actos de corrupción.

“Nosotros tenemos en agenda los problemas más álgidos del país. Mi posición está en priorizar problemas de la sociedad y no temas de coyuntura”, manifestó Wilson Quispe.

También cuando fue consultado por Expreso si citaría a la legisladora Ruth Luque-Cambio Democrático – Juntos por el Perú- para que declare sobre la reunión que tuvo en 2021 con el prófugo secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el colaborador eficaz Jaime Villanueva para favorecer al golpista Pedro Castillo en una investigación, evitó responder y señaló que se debe “priorizar que la presidenta Dina Boluarte responda al país por las muertes de los peruanos en las protestas”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón desafía rumores de asilo ante Embajada de Bolivia: «Perú Libre volverá con fuerza»

Además, Wilson Quispe indicó que la Fiscalía tiene que hacer las respectivas investigaciones, pero “no de chismes”, mencionando que él no tiene la “capacidad sancionadora para ejercer contra Jaime Villanueva”.

Finalmente, entendiendo que la comisión que preside sí puede convocar a los involucrados (políticos y fiscales), planteó que si algún parlamentario solicita que se les cite, lo pondrá en agenda. Sin embargo, por su parte lo hará cuando tenga el “tiempo necesario”, sostuvo Wilson Quispe.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.