Wilson Soto denuncia peligro para la biodiversidad: «Semillas transgénicas son una amenaza para la agricultura peruana»

Rechaza darle facultades al Ejecutivo para que libere semillas transgénicas en los campos de cultivo.


El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto Palacios, expresó su firme rechazo a la posible liberación de semillas transgénicas en el país. Durante su exposición ante la representación nacional, Soto Palacios calificó de “muy irresponsable” la idea de que el Congreso otorgue facultades al Poder Ejecutivo para implementar dicha medida.

“Considero que sería un acto muy irresponsable de parte de nuestro Congreso darle facultades al Poder Ejecutivo para que libere semillas transgénicas en nuestros campos de cultivo”, señaló Soto Palacios.

El impacto positivo de los productos peruanos en el mercado internacional se debe en gran medida a la preferencia de los consumidores por productos orgánicos y sin transgénicos. “La preferencia de los consumidores a nivel mundial por nuestros productos orgánicos y sin transgénicos es un reflejo de nuestro prestigio y reputación”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN: Wilson Soto propone destituir jueces y fiscales por liberar a 6 mil delincuentes en 2024

Soto Palacios cuestionó los beneficios de introducir semillas transgénicas al país, señalando que dicha medida podría favorecer a grandes corporaciones como MONSANTO Y BAYER a expensas de la biodiversidad y la salud económica del sector agrícola peruano. “Todo eso lo vamos a echar por la borda para qué, ¿Para beneficiar a dos grandes transnacionales?”, cuestionó.

Además, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor sugirió alternativas para mejorar la productividad agrícola sin recurrir a transgénicos. Mencionó que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) podría proporcionar a los agricultores semillas mejoradas y de alto rendimiento, que no sean transgénicas.

La oposición a la liberación de semillas transgénicas también cuenta con el respaldo de los agricultores organizados en CONVEAGRO, quienes expresaron su rechazo a la propuesta del Poder Ejecutivo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.