Monterola: “No se creará empresa de telefonía estatal con PL de Telecomunicaciones”

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones señaló que su propuesta legislativa fue mal interpretada.

Monterola: “No se creará empresa de telefonía estatal con PL de Telecomunicaciones”
(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Jueves 20 de Junio del 2019
  • Fecha 5:04 pm

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Wuilian Monterola, aseguró que su propuesta legislativa N° 4333/2018-CR, que propone la “Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Comunicación”, fue mal interpretada al señalar que permitiría constituir empresas estatales.

En ese sentido, descartó dicha posibilidad y aseguró que es un “convencido defensor del modelo económico de nuestra Constitución de 1993, la que ha permitido el desarrollo del país”. Asimismo detalló que en el futuro dictamen que elabore su grupo de trabajo se precisará dicho aspecto para evitar interpretaciones.

“El Proyecto de Ley declara de necesidad pública e interés nacional el desarrollo de las Telecomunicaciones y las TIC’s para promover la competitividad e integración del país, alcanzar una Sociedad de la Información y el Conocimiento e implementar Ciudades Inteligentes Sostenibles, que mejoren la calidad de vida y bienestar de los peruanos”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Delincuentes encañonan a padre de familia al frente de su hija

El legislador fujimorista Monterola añadió que la propuesta también busca que el Estado peruano priorice su accionar en el sector telecomunicaciones en zonas rurales o lugares de preferente interés social, o zonas en que no existe competencia efectiva por parte de los operadores privados.

Recordó que los servicios de telecomunicaciones, especialmente los de telefonía, son servicios públicos. Además, recalcó que el Estado actúa en áreas de especial interés público, como son los servicios públicos e infraestructura, en concordancia con el artículo 58 de la Constitución que señala que “la iniciativa privada es libre”.

Finalmente, dijo que están recibiendo las opiniones de todos los involucrados como los operadores de telecomunicaciones (Movistar, Claro, Bitel, Entel y DirecTV), que expresaron sus objeciones y aportes, así como del Presidente del Organismo Regulador OSIPTEL y a funcionarios designados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia