Ya son 23 los médicos infectados con Covid-19
A+

Ya son los 23 médicos contagiados con el coronavirus (Covid-19), informó la Federación Médica del Perú, entidad que resaltó que uno de esos profesionales se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Godofredo Talavera, presidente de la federación, informó además que existen otros 150 posibles casos por esta infección y que están a la espera de un diagnóstico tras ser sometidos a las pruebas de hisopado respectivo.

“Es una preocupación que por no tener las medidas adecuadas tengamos a 23 médicos infectados (…) Hay tres médicos hospitalizados, uno de ellos en UCI”, señaló Talavera.

“Esto ha sido a nivel de todo el sistema de salud: hay casos en Minsa, EsSalud, PNP, en la entidad privada”, apuntó el galeno.

ASEGURAR LA SALUD

Ante esta situación, Talavera hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud, en especial al ministro Víctor Zamora, para que provean cuanto antes la protección requerida para tratar los casos de coronavirus y así asegurar la propia salud de los galenos y personal asistencial.

“Es una preocupación que por no tener las medidas adecuadas tengamos a 23 médicos infectados (…) Hay 3 médicos hospitalizados, una de ellas en UCI”, dijo.

FALTA DE MATERIALES

El dirigente denunció que sus colegas están sufriendo debido a la falta de materiales para combatir al Covid-19, séptimo de los coronavirus descubiertos en el mundo.

Según el dirigente médico, existe una falta de guantes, botas, batas, lentes y demás instrumentos para responder a la primera línea de combate del mortal virus.

PROFESIONALES

El presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, indicó que en el sector salud hay otros diez casos con coronavirus; se trata de profesionales y técnicos dedicados a la atención en esta emergencia sanitaria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.