Ya son 9 congresistas contagiados por virus
A+

Al final de la sesión virtual de la Comisión de Salud del Congreso, el upepista Iro Chagua informó que había dado positivo al Covid-19. Además, se supo que Humberto Acuña, de Alianza para el Progreso estaba infectado, con lo cual ya son nueve los legisladores infectados.

“Me acaban de informar que mi prueba de hisopado que me hice el día 15, salió positivo el día 17. Hoy día recién estoy siendo informado de eso, quería poner en conocimiento públicamente estos resultados para tomar las medidas respectivas. No tengo ningún síntoma, pero aviso a la opinión pública para que tomen las medidas respectivas aquellas personas que han estado en contacto conmigo”, comentó Chagua.

El presidente del grupo de seguimiento del coronavirus, Leonardo Inga (AP) informó a EXPRESO, que ya se ha citado para el martes 28 al premier Vicente Zeballos; al ministro de Salud, Víctor Zamora; y a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, para que expliquen cuál es el plan de contingencia que se desarrollará en las próximas semanas y la demora en la compra de pruebas moleculares, entre otros temas.

“Queremos que nos expliquen por qué hay estos errores en las pruebas rápidas, como en el caso de los congresistas que tienen el virus. Además, recibimos llamadas de muchas personas, que habiendo sido diagnosticadas con la enfermedad, no se les hace seguimiento, nadie les llama. A esto se suma la falta de implementos, pruebas moleculares, entre otros temas importantes sobre cómo estamos enfrentando el Covid-19”, precisó.

POR: ISABEL ZAMORA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.