Yarrow envió carta a Fiscalía y UCV tras presunto plagio de Castillo

Sin embargo, legisladora indicó que no ha recibido respuesta.

Norma Yarrow, congresista de Avanza País, informó este martes que envió una carta a la Universidad César Vallejo (UCV) y Fiscalía de la Nación, luego que se revelara presunto plagio en la tesis del presidente de la República, Pedro Castillo y su esposa, la primera dama Lilia Paredes.

«Hemos enviado a una carta al fiscal de la Nación referente al tema del plagio del presidente de la República y su esposa. Hemos enviado una carta también a la Universidad César Vallejo, porque necesitamos una respuesta. Han pasado más de 24 horas y no tenemos ningún tipo de respuesta referente a qué ha sucedido con esta tesis que tiene más del 54 % de plagio», indicó.

TAMBIÉN LEE: UCV evaluará tesis de Castillo y Paredes tras presunto plagio

«Me preocupa, porque también tenemos que preguntarnos ¿qué pasó con la tesis del ministro de Educación? También plagió; ¿qué pasó con la tesis de la ministra de Trabajo? También plagio; y hoy la del presidente. A mí me preocupa una cosa. El presidente dijo que era rondero y no lo es, dijo que era campesino y no lo es. Me pregunto: ¿será presidente? Es el momento de esclarecer este tipo de cosas, hay demasiada mentira», acotó Yarrow.

Como se recuerda, este último domingo el programa Panorama develó que el jefe de Estado y su pareja habrían copiado un 54% en la tesis que les permitió obtener el grado de magíster en educación con mención en Psicología Educativa en la Universidad César Vallejo en el año 2012, según el programa antiplagio Turnitin.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.