Yarrow insta al Ejecutivo a solucionar pronto problemas en Migraciones

Congresista presenta moción y rechaza maltrato al ciudadano por falla en emisión de pasaportes.


Norma Yarrow, congresista de Avanza País, presentó una moción de orden del día para exhortar al Ejecutivo a solucionar los maltratos en los procesos administrativos de Migraciones

«El Congreso de la República exhorta al Poder Ejecutivo a darle una solución al tema en el más inmediato plazo posible y expresar su mejor disposición a tomar las acciones necesarias que permitan normalizar la entrega del pasaporte electrónico a la ciudadanía», redactó.

En ese sentido, Norma Yarrow instó al Congreso a expresar su rechazo al maltrato ciudadano ocurrido en la últimas administraciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

TAMBIÉN LEE: Telefónica deberá pagar más de S/ 2 millones en multas

Desde el inicio de la semana, por un problema administrativo, no hay libretas ni láminas de seguridad para emitir pasaportes. De acuerdo al exministro Jorge Nieto, esto se debe a que el actual Gobierno detuvo un proceso de compra.

Frente a ello, el superintendente de la institución declaró que toda persona con un viaje programado en las próximas 48 horas será atendido de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.