Yarrow pide a ministro Senmache informe sobre fuga de Juan Silva

Solicitud incluye a exfuncionarios del entorno presidencial con mandato judicial.

Norma Yarrow, congresista de Avanza País, remitió un oficio al ministro del Interior, Dimitri Senmache, pidiendo un informe sobre lo sucedido en torno a la falta de vigilancia a Juan Silva Villegas, actualmente no habido tras la orden de detención que pesa en su contra por delitos de corrupción.

«Expreso mi preocupación por las denuncias públicas que señalan irregularidades respecto al requerimiento de detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva Villegas, quien se encuentra prófugo de la justicia», refiere la parlamentaria.

TAMBIÉN LEE: Norma Yarrow instó a Fiscalía investigar presunto fraude electoral

Yarrow detalla en el documento que, «de conformidad a lo dispuesto en el artículo 69 del Reglamento del Congreso de la República, solicito remitir a la brevedad un informe que contenga las acciones adoptadas por su despacho, para esclarecer los actos denunciados y las medidas para lograr la ubicación y captura del exministro Juan Francisco Silva Villegas».

La legisladora enfatiza que su pedido también comprende a «todas las personas y exfuncionarios del entorno presidencial, que se encuentran con mandato de detención judicial».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.