Yarrow pide explicaciones a la OSCE sobre contratos con hermano de Torres

Congresista de Avanza País envió un oficio sobre cuestionada empresa Aldem S.A.C.

Norma Yarrow, congresista de Avanza País, remitió un oficio al presiente ejecutivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Diego Montes; solicitando información porqué la empresa Aldem S.A.C, sigue contratando con el Estado pese a estar inhabilitada desde el pasado mes de abril.

La referida empresa tiene como uno de sus accionistas a Víctor Torres, hermano del actual titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres. Pese a ello, el Ejecutivo giró tres órdenes de servicio en favor de la referida empresa los meses de enero, mayo y julio del presente año por un total de dos millones 300 mil soles.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por las denuncias periodísticas, indicando que la empresa Aldem S.A.C., continúa contratando con el estado a pesar de estar sancionada por el Tribunal de Contrataciones del OSCE; debido a que obtuvo tres órdenes de servicio en los meses de enero, mayo y julio del año 2022, a favor del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) por más de dos millones 300 mil soles» , detalla el documento enviado por Yarrow.

TAMBIÉN LEE: Norma Yarrow pidió informe al Midagri por irregular licitación para la compra de urea

La legisladora agregó que en «amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, le solicito se sirva remitir un informe que contenga las acciones de control adoptadas por su despacho, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las sanciones impuestas a la empresa Aldem S.A.C., en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley Nº. 30225, Ley de Contrataciones del Estado» .

Vale recordar que una investigación periodística reveló que Aldem S.A.C.; continúa contratando con el Estado por millones de soles, no obstante estar inhabilitada por la OSCE desde abril pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.