Yarrow reitera pedido a UGEL Cajamarca para que remita récord laboral de Castillo

Unidad no ha respondido anteriores solicitudes, que esta vez tiene el respaldo de la presidenta del Congreso.


Desde hace unas semanas, la congresista Norma Yarrow envía oficios a la UGEL Cajamarca, para que le remita información oficial sobre el récord laboral de Pedro Castillo como docente del nivel primario, sin embargo, sus peticiones no han tenido respuesta.

Norma Yarrow ha reiterado el pedido de esta información, bajo el apunte que el funcionario responsable de la UGEL está obligado a remitirlo. La comunicación esta vez fue enviada a través de la presidencia del Congreso.

TAMBIÉN LEE:Norma Yarrow a APP: Acuerdo por Mesa Directiva «No puede ser una repartija»

El pedido formal fue a Neptalí Cáceres Santa Cruz, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca, solicitándole los antecedentes académicos y laborales del entonces profesor José Pedro Castillo Terrones, ahora presidente de la República.

La petición ocurre a consecuencia de los cuestionamientos contra su tesis que le permitió ostentar el grado de magíster en Psicología Educativa. La misiva congresal pone como advertencia: «Tras siete días de reiteración, el funcionario requerido está obligado a responder personalmente ante el consejo directivo, pleno o comisión ordinaria».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.