Yarrow sobre nuevo gabinete: «Espero puedan demostrar que existe compromiso de buscar la gobernabilidad»
Norma Yarrow. Barrueta/EXPRESO.
A+

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) manifestó que «de alguna manera» hay una intención del presidente Pedro Castillo de «mostrar un cambio» con la renovación del Gabinete Ministerial anteriormente presidido por Guido Bellido. 

Sin embargo, sostuvo no estar del todo «tranquila» con algunas designaciones como en el caso del nombramiento del nuevo ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela Vite, abogado vinculado al estudio jurídico que defiende a Vladimir Cerrón; y el ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), sindicato fundado por Castillo Terrones.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón: «No debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos»

«La verdad no estoy muy tranquila con este gabinete, espero que en estos días puedan mostrarnos que existe un verdadero compromiso de buscar la gobernabilidad con el Congreso de la República», declaró Yarrow para RPP Noticias.

Asimismo, la parlamentaria lamentó las declaraciones del congresista de la bancada de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien refirió que no importan los nuevos rostros en el Gabinete Ministerial, sino los ideales del partido de gobierno.

«Si ellos van a seguir con el tema de la nueva constituyente, es un tema que preocupa mucho; ahí está la inestabilidad que está pasando hoy en el tema económico de nuestro país», afirmó Yarrow en torno al tema.

PUEDES VER | Silvana Robles: «Pedro Castillo optó por el suicidio político. El golpe de Estado está en camino y sin retorno»

No obstante, manifestó que «no hay punto de comparación» entre Mirtha Vásquez, la nueva titular de la PCM y su antecesor, Guido Bellido, de quien refirió que «no tenía la capacidad moral» ni «la solvencia profesional» para presidir el gabinete.

En esa línea, declaró que aguardará a que el nuevo gabinete presente un plan de gobierno «donde se pueda ver que efectivamente el presidente Castillo quiere hacer cambios que mejoren y estabilicen la gobernabilidad», para poder dar su voto de confianza.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.