Yaya pide celeridad en acusación constitucional contra Castillo: «Fiscal de la Nación, el país no da más»

«Esperamos que cumpla con su deber oportunamente», escribió la exfuncionaria.

La expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, pidió celeridad en la acusación constitucional contra el mandatario Pedro Castillo.

En su cuenta personal de Twitter, la exfuncionaria se dirigió a la titular del Ministerio Público, Liz Patricia Benavides, a fin de solicitarle que desempeñe funciones con objetividad.

«Sra. Patricia Benavides, fiscal de la Nación, el Perú no da más. La corrupción está matando niños y empresas, y desaparecerá opositores», escribió esta mañana.

«Cumpla su labor imparcialmente. La mayoría del Congreso nos traicionó. Esperamos que la Fiscalía cumpla con su deber oportunamente», agregó Yaya.

TAMBIÉN LEE: Diego Rodríguez, alcalde más joven del país, pide a sus profesores universitarios «no tocar» su gestión

De acuerdo con lo informado por el programa ‘Combutters’, la fiscal de la Nación presentará una acusación constitucional contra Pedro Castillo, por los casos Petroperú y Puente Tarata.

La tesis fiscal refiere que el jefe de Estado encabeza una organización criminal que direcciona obras públicas. La investigación que se le sigue alcanza también a su esposa y primera dama, Lilia Paredes, así como a otros.

TE PUEDE INTERESAR: