Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»
Las discrepancias entre Patria Roja y Perú Libre nacen en circunstancias en que Vladimir Cerrón, en las últimas elecciones presidenciales de 2021, se alía con el Comité Nacional de Reorientación del SUTEP (Conare Sutep) de orientación prosenderista y de esta forma opacan al Sutep, ligado a Patria Roja, en el manejo del magisterio y del sector Educación.
Con el nuevo gobierno es el Conare, convertido y reconocido como la Fenate (Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú) el que maneja el sector con apoyo de Iver Maraví, que era ministro de Trabajo y que en tiempo récord reconoció al citado Fenate.
En esa política de Pedro Castillo, Perú Libre también fue perdiendo terreno y la favorecida fue la llamada izquierda caviar, con Verónika Mendoza, que tuvo como cinco ministerios, incluido Economía y Finanzas.
Luego las cosas cambiaron, pero esos son los orígenes de los problemas de hoy de Perú Libre con Patria Roja.
Respecto de las supuestas relaciones con Sendero Luminoso que Patria Roja endilga ahora a Vladimir Cerrón, esto a través de sus padres, el expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon lo ha rechazado en forma discreta.
“Se puede discrepar con Vladimir [Cerrón] en muchos temas, es parte de la democracia y enriquece los debates. De ser cierto el escrito de Manuel Guerra, este es totalmente criticable, es una acusación grave que nunca fue asumida ni siquiera por Dircote ni [el] Poder Judicial. Una pena. Ojalá se aclare”.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.