Yehude Simon: jueza declara «infundado» pedido de prisión preventiva

Al cierre de la audiencia, la jueza Álvarez no encontró elementos "fundados" para dictar prisión preventiva contra el exgobernador Yehude Simon.


La jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, concluyó la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva por 36 meses en contra del exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon.

En este sentido, declaró infundado pedido de la medida cautelar contra Simon Munaroy Pablo Salazar, para quienes ordena comparecencia con restricciones.

PUEDES VER | Javier Villa Stein: “Martín Vizcarra controla todas las instituciones”.

La magistrada, no obstante, dictó comparencia con restricciones y el pago de una caución de S/30 mil, por el caso Odebrecht.

Así, indicó que Simon sí tiene arraigo laboral, domiciliario y familiar, además de no haber viajado últimamente fuera del páis. De esta manera, insinuó la juez, se ha demostrado que el investigado se ha allanado a las indagaciones del Ministerio Público.

PUEDES VER | Fiscalía investiga a exfuncionario de Vizcarra cuando fue gobernador de Moquegua.

En la audiencia la magistrada atendió la sustentación del tercer presupuesto de la representante del Equipo Especial Lava Jato, Meryl Huamán, quien alegó que existe peligro de fuga y de obstaculización del investigado.

El pedido de prisión preventiva también comprende al ingeniero Pablo Salazar Torres, por presunta licitación irregular de proyecto Olmos a la empresa Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.