Yeni Vilcatoma anuncia denuncia penal contra Vizcarra y del Solar por cierre del Congreso

Invitó a los congresistas agraviados a sumarse a la demanda.


La excongresista Yeni Vilcatoma generó revuelo este jueves al anunciar que presentará una denuncia penal contra el vacado expresidente Martín Vizcarra, Salvador del Solar, Vicente Zeballos, Marianella Ledesma y otros presuntos cómplices por el cierre del Congreso que tuvo lugar el 30 de septiembre de 2019. Vilcatoma calificó este acontecimiento como un golpe de Estado y se consideró directamente agraviada y testigo presencial de los hechos.

Durante su intervención en el programa ‘Beto a Saber’, la exlegisladora expresó su indignación y señaló que luchó hasta el último momento para evitar el cierre del Congreso. Enfatizó que, como está directamente afectada por el golpe del 30 de septiembre, tiene todas las razones para presentar una denuncia penal tanto a nivel civil como a nivel penal contra los responsables de dicha acción, incluyendo a Vizcarra, Del Solar, Zeballos, Ledesma, el doctor Miranda, Gino Costa y todos los cómplices del cierre del Congreso.

Vilcatoma recordó que en aquel entonces ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Nación, pero esta fue archivada a favor de Martín Vizcarra. No obstante, el reciente pronunciamiento del Tribunal Constitucional, que declaró la denegación fáctica como inconstitucional, ha fortalecido su posición y le ha otorgado bases sólidas para emprender nuevas acciones legales.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra y Salvador del Solar podrían ser denunciados por cierre del Congreso en 2019

Yeni Vilcatoma planea visitar a los 130 congresistas que resultaron agraviados por el cierre del Congreso para invitarlos a sumarse a la denuncia. Considera que la decisión del Tribunal Constitucional le ha dado la razón y ahora les brinda la oportunidad de tomar medidas legales correspondientes.

Enérgicamente, Vilcatoma sentenció que todo aquel involucrado en un golpe de Estado debe terminar en prisión, incluyendo a Salvador del Solar y Martín Vizcarra, así como a todos los presuntos cómplices que participaron en el cierre del Congreso. Su firme postura refleja su determinación de buscar justicia y exigir responsabilidades por lo que considera un atentado contra la democracia y el Estado de derecho.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: Congreso autoriza que pueda despachar desde la virtualidad

Zoraida Ávalos: exabogados de OAS y Odebrecht apoyaron a exfiscal

Jefes de organismos electorales advierten amenazas a su autonomía por parte del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.