Yeni Vilcatoma cuestiona traslado de penal de Antauro Humala

A través de su cuenta de Twitter, consideró que este hecho podría considerarse como una persecución política.

Yeni Vilcatoma cuestiona traslado de penal de Antauro Humala
  • Fecha Sábado 19 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:01 am

La exparlamentaria, Yeni Vilcatoma, cuestionó el traslado de Antauro Humala desde el penal Virgen de la Merced (Chorrillos) al de máxima seguridad Ancón II. A través de su cuenta de Twitter, consideró que este hecho podría considerarse como una persecución política contra el hermano del expresidente Ollanta Humala.

“A todas luces desproporcional. El mismo INPE que liberó al sicario ‘Goro’ con una sentencia de 25 años. ¿Comenzó la persecusión (sic) política a todo aquel que quiere a Odebrecht fuera del Perú? ¡Fuerza Antauro! INPE traslada a Antauro Humala al penal Ancón II”, escribió la exvicepresidenta del Congreso de la República, en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que junto a Antauro Humala, otros quince reclusos también fueron trasladados al centro penitenciario Ancón II.

PUEDES VER | “Puertas de AP están abiertas para Del Solar”

En un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) explicó que esta decisión fue tomada debido a que el penal Virgen de la Merced, ya no tenía las condiciones para seguir albergando a Antauro Humala, hermano del exmandatario. Por ello, continúa el comunicado, el pasado jueves a las 8 de la noche se inició el operativo de traslado a cargo del Grupo de Operaciones Especiales del INPE.

Este “se ejecutó sin ningún inconveniente, de forma ordenada y habiendo pasado cada interno el respectivo reconocimiento médico al egreso y otro al ingreso del penal”, según se informó.

Se debe detallar que la exparlamentaria Yeni Vilcatoma visitó a Antauro Humala en el mes de septiembre, cuando todavía era congresista de la República.

PUEDES VER | Ollanta Humala no descarta ir a la Presidencia

En aquel momento, la exlegisladora manifestó que existía una “vulneración de los derechos fundamentales” del hermano de Ollanta Humala.

Tras ello, se conoció que un informe del INPE recomendó que se disponga el traslado del hermano del expresidente Ollanta Humala, sentenciado a 19 años de cárcel por el ‘Andahuaylazo’, a otro penal como medida de seguridad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”