Yeni Vilcatoma denuncia a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

Además solicita detención preliminar de los exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht.


La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, informó que ha denunciado ante el Ministerio Público a Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y otras 32 personas vinculadas con los presuntos actos de corrupción en la construcción del Gaseoducto Sur peruano. Además, la congresista ha solicitado la detención preliminar de los exdirectivos de la constructora brasileña Odebrecht.

Desde el Parlamento, la legisladora informó que estas personas, entre las que también están incluidas Raymundo Trindade Serra y Renato Ribeiro Bortoletti, fueron denunciadas ante el MP para que sea remitida en breve plazo al Poder Judicial en miras a que se haga efectiva su solicitud.

“De acuerdo con el Código Penal estamos solicitando la detención preliminar judicial al Ministerio Público para que lo formule ante el Poder Judicial una vez aperturada esta investigación. Con carácter de urgente estamos pidiendo la detención preliminar de estas personas”, manifestó.

SEPA MÁS DE: LA ÑUSTA YENI VILCATOMA SACA CARA POR AYACUCHO

“Habiendo recibido información de personas que han tenido conocimiento directo de hechos de corrupción en relación al caso Gaseoducto acabamos de interponer una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el señor Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Raymundo Trindade Serra, Reynaldo Rivero, y otras 31 personas en relación a los actos de corrupción”, subrayó.

Yeni Vilcatoma también mencionó que los actos de corrupción que habría cometido estas personas son de “gravedad”. “Los hechos de corrupción que estamos denunciando en este caso son de suma gravedad”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.