Yeni Vilcatoma denuncia a Martín Vizcarra y al Gabinete Ministerial

Por presuntos delitos contra los poderes del Estado y el orden Constitucional en la modalidad de conspiración.

Yeni Vilcatoma denuncia a Martín Vizcarra y al Gabinete Ministerial
  • Fecha Jueves 26 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:41 pm

La parlamentaria Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) formalizó una denuncia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y al Gabinete Ministerial ante la Fiscalía de la Nación por presuntos delitos contra los poderes del Estado y el orden Constitucional, en modalidad de conspiración.

En la acusación de Vilcatoma, además de Vizcarra Cornejo y el premier Salvador del Solar, figuran Sylvia Elizabeth Cáceres (ministra de Trabajo y Promoción del Empleo), Carlos Oliva Neyra (ministro de Economía y Finanzas), Carlos Morán (ministro del Interior), Rocío Barrios (ministra de Producción), María Jara (ministra de Transportes y Comunicaciones), Luis Castillo (ministra de Cultura), Zulema Tomás (ministra de Salud), Flor Pablo (ministra de Educación), Vicente Zeballos (ministro de Justicia) y Francisco Ísmodes (ministro de Energía y Minas).

PUEDES VER: Salvador del Solar: “Nuestro Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados”

“Fiscal de la Nación, la denuncia por delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional en la modalidad de CONSPIRACIÓN, está interpuesta. Actúe de inmediato, es su deber”, escribió en Twitter la parlamentaria. 

Cabe remarcar que la legisladora fujimorista respondió así al pronunciamiento de Del Solar, quien dijo que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados luego de que la Comisión de Constitución, liderada por Rosa Bartra, archivara el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020.

Vilcatoma también solicitó que se informe sobre las garantías que existen para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y congresistas, después del “mensaje amenazante” del Presidente del Consejo de Ministros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio