Yeni Vilcatoma: Karem Roca debería pedir asilo político
A+

La exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma sostuvo que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, mintió al país en su más reciente entrevista para Cuarto Poder. Esto, porque según sus palabras, la magistrada debió iniciar investigación contra el presidente Martín Vizcarra, en su calidad de fiscal suprema.

Además, alertó una posible persecusión política contra la exasistemte palaciega Karem Roca y el abogado Fabio Noriega.

PUEDES VER | Zoraida Ávalos: Si llegamos a obtener evidencia contra el presidente Vizcarra, tendríamos que denunciarlo

«Fabio Noriega y Karen Roca deberían pedir asilo político, lejos de ser protegidos porque tuvieron el valor de darnos a conocer a los peruanos actos de corrupción graves, son desacreditados y amedrentados con querellas, comenzado con la Fiscal de la Nación», indicó Vilcatoma de la Cruz.

Además, señaló que la fiscal de la Nación mintió por omisión, pues debió mencionar en su entrevista para Cuarto Poder que la facultada para investigar al mandatario es ella.

PUEDES VER | Karem Roca: revelan que funcionario de Palacio la ayudó a grabar audios | Video

«Fiscal de la Nación miente a la población descaradamente, dice que ya le enviaron un informe, pero no dice que es su obligación investigar a Martin Vizcarra, debió actuar de oficio en base a la noticia delictiva. Ya no tiene ni vergüenza para justificar su omisión», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.