Yeni Vilcatoma pide prisión preventiva para Guido Bellido

Vilcatoma acusa a expremier de haber infiltrado a Jaime Lobatón para obstaculizar investigación fiscal.

Por María Teresa García

Yeni Vilcatoma, abogada de Eddy Villarroel, más conocido como ‘Sacha’, solicitó prisión preventiva para el expremier Guido Bellido por haber obstaculizado la investigación por terrorismo que se le efectúa, al haber pedido a un integrante del Ejército que realice tareas de reglaje en contra de su defendido. 

Así da cuenta el oficio enviado a Eneida Aguilar Solórzano, fiscal provincial especializada en delitos de terrorismo y lesa humanidad, sede Huánuco, en el cual también solicitó la prisión preventiva contra el integrante del Ejército Jaime Lobatón Huillca.

TAMBIÉN LEE: Congreso sesionará el martes 10 para elegir a magistrados del TC

‘Sacha’ es testigo de la Fiscalía en la causa por presunta afiliación al terrorismo contra los congresistas Guido Bellido (Perú Libre), Guillermo Bermejo (Perú Democrático) y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

«Guido Bellido Ugarte, quien con fecha 1 de septiembre de 2021, cuando ya tenía la calidad de investigado en el presente caso, usando su cargo de premier obstaculizó la investigación dando directivas a un integrante del Ejército peruano, quien en su condición de agente de inteligencia, nos referimos a Jaime Lobatón Huillca, se reunió en las instalaciones de la PCM, a horas 20:57 a 21:25 p.m., lo que debe ser considerado como un acto de obstaculización pues se utilizó de manera legal recursos del Estado y humano de inteligencia no solo para operar por completo el intento de comprar su testimonio del silencio del señor Villarroel», señala.

Indica que además se realizó una serie de actos para desacreditar a Villarroel Medina, «siendo que la información que se dice ha brindado con fecha 30 de marzo de 2022, resulta ser un intento más por amedrentarlo; así como a su defensa».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.