Yeni Vilcatoma señala que Congreso tiene «bien ganado» repudio de sociedad

Cuestiona actitudes de espaldas a la realidad.


La exprocuradora Yeni Vilcatoma sostuvo que con las actitudes de los congresistas a la espaldas de la realidad, se tiene ‘bien ganado’ el repudio mayoritario de la sociedad.

Agregó que, a pesar de que sabían que la entrega de este beneficio económico iba a causar escándalo, optaron por aceptarlo porque, cuando terminen su mandato, “no van a tener una futura vida política”.

“Los congresistas saben que, cuando se acabe su mandato, no van a tener una futura vida política. En ese sentido, están usando todas las formas y mecanismos, en este caso a través de la Mesa Directiva, para hacerse de dinero que no les corresponde. La Mesa Directiva no actúa sola, tiene representantes de varias bancadas. Ellos sabían que esto iba a causar un escándalo, pero ya no les importa”, mencionó en diálogo con Expreso.

Vilcatoma pide investigar a parlamentarios que recibieron bono

A opinión de Yeni Vilcatoma, todos los parlamentarios que recibieron el cuestionado bono de 10 mil soles deben ser investigados por el delito de peculado, dado que se hicieron de dinero público, en plena recesión económica, sin justificación alguna.

“Todos los congresistas y los integrantes de la Mesa Directiva deben ser investigados por el delito de peculado, porque están haciendo uso indebido de un dinero que no se justifica. No hay ningún criterio o parámetro para que se les haya abonado un monto de dinero que no es parte de su remuneración y de los ingresos que ya están previstos que deben cobrar cada mes”, añadió.

MAS INFORMACIÓN: Yeni Vilcatoma: «Dina Boluarte está blindando a Vladimir Cerrón» [ENTREVISTA]

Por tanto, indicó Vilcatoma, es a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien le corresponde iniciar las pesquisas correspondientes.

“El Ministerio Público debe constituirse en el Congreso e incautar de las áreas correspondientes toda la documentación que sustente la aprobación del bono. (…) La fiscal de la Nación tiene que reaccionar, no puede convertirse en cómplice de los congresistas”, aseveró la exlegisladora a esta casa editora.

Por Aaron Salomón

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Rospigliosi y Salhuana emplazan a Nicanor Boluarte: Debería dar la cara y responder por sus actos

Dina Boluarte defiende sus viajes al extranjero y brinda balance de su gestión

Víctor Manuel Torres Falcón, nuevo ministro del Interior: credenciales del ahora titular del Mininter

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.