Yenifer Paredes: alcalde de Chadín compromete a cuñada de Castillo
Hermana de Lilia Paredes arribó a la comunidad de La Succha por invitación del propio burgomaestre de la localidad.
C. Alfredo Vignolo G. del V.
El alcalde distrital de Chadín, en la provincia de Chota (región Cajamarca), César Castillo, afirmó a Radio Programas del Perú (RPP) que la joven cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, arribó a la comunidad de La Succha a invitación del propio burgomaestre, para que vea el proyecto de mejoramiento del servicio de agua y saneamiento básico en la zona.
En la entrevista, señaló: «Por supuesto que sí, con ella nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Desde antes que sea presidente el profesor Pedro Castillo Terrones. En los momentos que ella trabajaba en la municipalidad también. Cuando ya era presidente, el profesor, nos hemos vuelto a comunicar, porque yo tenía su teléfono y nos reunimos un día y le hice la invitación, contándole y comentándole cómo estaba aquí nuestro proyecto, que no podemos avanzar nada. Le hicimos la invitación y ella estuvo presente».
El alcalde reconoció que Yenifer Paredes recomendó a la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C. para ayudar a realizar el perfil del expediente técnico del proyecto, sosteniendo: «Ella me comentó que conocía una empresa, tal vez que trabajaba ahí, por eso tal vez nos puedan ayudar con el perfil del expediente técnico (...) Yo en verdad no conocía al señor Hugo Espino (representante de la citada empresa), llegaron tres jóvenes con dos señoritas. Posteriormente, me enteré cómo se llamaba, Espino sobre todo».
TAMBIÉN LEE: Corrupción hunde a familia del presidente Pedro Castillo
La invitación de Yenifer Paredes a la comunidad de La Succha generó expectativa para encaminar el proyecto bajo su gobierno edil; sin embargo, afirmó que «luego del empadronamiento ya no regresó más la cuñada del presidente Pedro Castillo».
«Quedé bastante preocupado cuando ya no regresaron, porque hicieron el empadronamiento, el censo que aquí consistía en poner en lista a los beneficiarios, a los habitantes. Hicieron el trabajo acá con el apoyo de algunos jóvenes y autoridades del lugar y ahí terminó y ya no regresaron. Ya no tuve contacto, el teléfono de la señorita cambiaría de número, qué se yo, ya no regresaron y por lo tanto no se cumplió la promesa, el trato, el compromiso de que nos ayudaría con el expediente», dijo.
El perfil técnico del proyecto está valorizado aproximado entre los 6 y 7 millones de soles.
TE PUEDE INTERESAR:
🔴⚽️ Agustín Lozano habló sobre Ricardo Gareca: ¿cómo van las negociaciones con ‘El Tigre’?https://t.co/sVWakhhgrC
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) July 6, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.