Yenifer Paredes: Castillo retiró a excomandante de la PNP por no avisar intervención [VIDEO]

Asesor israelita presidencial lo llamó para increparlo, según versión del general Luis Vera Llerena.

El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, sí habría tomado represalias en contra de aquellos que hicieron su labor en el ingreso del Equipo Especial de la Fiscalía a Palacio de Gobierno, el pasado 9 de agosto, para detener a la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes. Se comprueba que Castillo Terrones desde el principio intentó obstaculizar el trabajo de investigación del Ministerio Público contra su familia.  

Según contó el excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera Llerena al dominical Panorama, fue el asesor israelita del Presidente, David Pérez Curi, quien lo llamó para reclamarle por qué no avisó a tiempo al mandatario sobre la visita de los fiscales y miembros de la Policía Nacional.

«¿Porque no aviso general?», fue el reclamo que le hizo Pérez Curi al entonces jefe de la PNP. Según el oficial en retiro, él respondió que «no puedo obstaculizar una orden judicial» y que no contaba con la «injerencia en ese equipo especial ni en la Fiscalía».

TAMBIEN LEE: Pedro Castillo y Lilia Paredes viajan a Estados Unidos

Lo que vino después del reclamo fue increíble. La llamada del asesor israelita al oficial Policía Nacional ocurrió el pasado 22 de agosto. Cinco días después, el gobierno oficializada su pase al retiro.

Miedo a las protestas

 Vera Llenera cuenta que Castillo Terrones tiene temor a las protestas y a las manifestaciones de la población civil quienes demuestran su descontento por el elevado costo de vida, la falta de empleo y los actos de corrupción presentes en el Ejecutivo.  Por eso la seguridad en Palacio y cerco en Plaza de Armas.

«Cuando había protestas en lima había una gran preocupación del presiente. Tenía temor de que las protestas llegaran a Palacio», dijo. «Hicimos patrullaje por helicópteros para ver seguridad en palacio de gobierno por probables protestas cerca de Palacio», subrayó.

 En la actualidad, en el gobierno de Pedro Castillo ha habido 70 ministros y 5 comandantes generales de la Policía Nacional en solo un año.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.