Yenifer Paredes rinde cuentas en el Congreso

Sobrina de expresidente Castillo niega relación con empresa de Hugo Espino a la que se le adjudicó obras irregularmente.

Por Wilber Torres

Con una actitud prepotente y desafiante reapareció Yenifer Paredes, hermana de la exprimera dama Lilia Paredes, en la Comisión de Fiscalización del Congreso para declarar en calidad de testigo por el caso de las obras de Anguía.

La sobrina del expresidente Pedro Castillo asistió al Parlamento en el marco de las investigaciones que se realizan por los presuntos delitos de corrupción cometidos en la ejecución de proyectos financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín, en los que estaría involucrado el empresario Hugo Espina, con quien mantenía un contacto cercano.

Los exministros de Vivienda y Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado y Juan Silva, respectivamente, también son investigados por este grupo de trabajo.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía pide prisión para Lilia Paredes

Paredes confirmó haber trabajado entre agosto y octubre del año pasado en la compañía JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., propiedad de Hugo Espino, de quien dijo era su jefe. Sin embargo, negó haber laborado para Destcon, empresa relacionada al empresario.

Según la tesis fiscal, a esta empresa se le habría adjudicado una obra de saneamiento en tres distritos de Anguía. La concesión presuntamente se coordinó en las visitas de Espino a Palacio de Gobierno, donde se reunió con Paredes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.