Yenifer Paredes también se comunicó con Geiner Alvarado

Hermana de primera dama tiene llamadas con Juan Silva y actual ministro de Transportes, según Ventura.

Por María Teresa García

Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, no sólo se comunicó con el prófugo Juan Silva, sino también con el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, señaló el titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura.

«De acuerdo al levantamiento (de las comunicaciones) que hemos pedido, es que se tienen todas estas llamadas telefónicas donde se evidencia como es que se comunicaba Yenifer Paredes con el Presidente, con el prófugo Juan Silva, y con el actual ministro de Transportes y Comunicaciones (Geiner Alvarado)», indicó.

Para el congresista, dichas comunicaciones podrían evidenciar supuestos arreglos ilegales para favorecer a ciertas empresas.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes se habría comunicado hasta en 18 ocasiones con prófugo Juan Silva

«El hecho de que iban concertando actos ilícitos para favorecer estas obras en Anguía (Cajamarca) y no nos olvidemos que hay otras investigasciones respecto a otra obras ganadas por 30 millones en Cajamarca, donde uno de los hermanos de la primera dama labora en ese empresa y el otro hermano alquila la maquinaria a dicha empresa», indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.