Yesenia Ponce: “Lo que se gana como congresista es muy poco”

  • Fecha Martes 9 de Abril del 2019
  • Fecha 11:02 am



Durante su exposición ante la Comisión de Ética Parlamentaria, en donde se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito, la congresista no agrupada Yesenia Ponce sostuvo que el sueldo que percibe “es muy poco”. “He presentado mis créditos hipotecarios por cinco años”, aseveró.

“Tengo una cuenta mancomunada con mi esposo, donde le depositan el sueldo y donde hacemos los pagos de nuestros hijos. Aparte que él tiene otro tipo de ingresos donde pagamos las cuentas de nuestros hijos porque sabemos que lo que se gana como congresista es muy poco”, manifestó la exintegrante de Fuerza Popular.

La legisladora intentó de esta forma justificar sus ingresos que son motivo de investigación, y solicitó que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) revise “qué y cuántas propiedades tiene”.

“Muchas veces he escuchado mencionar y mencionar, diciendo que ‘se ha comprado una camioneta al contado, revisen sus cuentas bancarias, revisen de dónde tiene propiedades’. Señora presidenta, haga usted el pedido a la Sunarp, en la Sunarp puede ver qué es lo que tengo”, reclamó Ponce. 

SEPA MÁS DE: A. Mariátegui: “Es una leguleyada que un juez haya fallado a favor del matrimonio de Susel Paredes”

La comisión liderada por la pepekausa Janet Sánchez ha puesto la lupa sobre el patrimonio de Yesenia Ponce, por ejemplo, a la adquisición de una camioneta de 70 mil dólares.

Sin embargo, la congresista no agrupada detalló que el vehículo que adquirió fue por una necesidad familiar y porque sus ingresos se lo permiten. “He hecho mi declaración jurada donde se puede ver cuánto tengo de ingresos. ¿Cómo se puede decir que no puedo obtener una camioneta si tengo los ingresos suficientes, tanto por parte de mi esposo, y ahora mi sueldo? Es totalmente falso que la he comprado al contado”, dijo.

Vale mencionar que Yesenia Ponce fue suspendida por 120 días de sus funciones congresales a fines de agosto de 2018, ante las denuncias de irregularidades vinculadas a información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”