Yesenia Ponce renuncia a Cambio 21 y se incorpora a PpK

Con la incorporación de Ponce, se evita que la bancada Peruanos por el Kambio se disuelva.

Yesenia Ponce renuncia a Cambio 21 y se incorpora a PpK
  • Fecha Jueves 15 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:17 pm

La siempre controvertida Yesenia Ponce vuelve a ser noticia. Esta vez, presentó su carta de renuncia a la bancada de Cambio 21, para, posteriormente, incorporarse a Peruanos por el Kambio (PpK) para evitar que este grupo parlamentario se disuelva tras la dimisión de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

“Yesenia Ponce ha presentado su renuncia irrevocable a la bancada Cambio 21. En la carta, lo que se lee es que pensó trabajar de manera articulada y luego no procedió a hacerlo”, explicó la legisladora Maritza García (C21) en declaraciones a Canal N.

PUEDES VER TAMBIÉN: Tomás Gálvez: “Vela y Pérez trabajan para Odebrecht” [VIDEO]

La adhesión de Ponce a PpK se oficializó mediante un oficio remitido por el vocero de dicha bancada, Clemente Flores, al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno Florez.

“Es grato dirigirme a usted para saludarle cordialmente y comunicarle la incorporación de la señora congresista Yesenia Ponce Villarreal de Varga al Grupo Parlamentario Peruanos por el Kambio, decisión adoptada en sesión de la bancada realizada en la fecha 15 de agosto de 2019”, dice la misiva.

Recordemos que Yesenia Ponce, quien anteriormente también dimitió de Fuerza Popular, fue suspendida 120 días por el Pleno del Parlamento por haber presentado información falsa sobre sus estudios y pagado hasta 10 mil soles para obtener certificados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado