Yesenia Ponce se allana a pedido de levantamiento de la inmunidad

Su colega Moisés Mamani también decide allanarse.

Yesenia Ponce se allana a pedido de levantamiento de la inmunidad
  • Fecha Martes 4 de Junio del 2019
  • Fecha 3:30 am

A través de un oficio dirigido a la titular de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, la congresista no agrupada, Yesenia Ponce, informó que se allanó al pedido que realizó la Corte Suprema el último 31 de mayo, con la finalidad que sea procesada por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

“Es grato dirigirme a usted, en primer lugar, para saludarla cordialmente y a la vez comunicarle mi decisión de allanarme al pedido del levantamiento de inmunidad parlamentaria, efectuado por la Corte Suprema de la República”, señala la misiva.

Ponce aseguró que confía en el trabajo que realiza tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial, y detalló que no necesita de “ningún partido político, ni blindaje de nadie en el Parlamento”, y por el contrario pidió que se la investigue como cualquier ciudadano.

“Nosotros tenemos que dar el ejemplo y decir a nuestro pueblo que confiamos en nuestras instituciones, en el Poder Judicial, en el Ministerio Público. Yo no necesito inmunidad parlamentaria, no necesito de ningún partido político ni blindaje de nadie”, sostuvo.

En otro momento, la ex integrante de la bancada fujimorista indicó que no dejará que la utilicen de manera política nuevamente y mencionó que “más adelante saldrá a declarar todo lo que ha pasado en los tres años que tiene como legisladora”.

Como se recuerda, esta sería la segunda sanción que dispone la Comisión de Ética contra Ponce, porque meses atrás el Pleno aprobó suspenderla por 120 días sin goce de haber, luego que una denuncia periodística revelara que consignó información falsa sobre sus centros de estudio.

FACTOR MAMANI

Ayer por la tarde, el legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular) también decidió allanarse a la solicitud de levantamiento de inmunidad por los presuntos delitos de falsedad ideológica y genérica por presuntamente haber mentido en su hoja de vida presentada al Parlamento en el 2016.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper