Yhony Lescano: “Ley del financiamiento a partidos políticos hace juego a la corrupción”
A+

El congresista de Acción Popular, Yhony Lescano, se refirió a la ley del financiamiento a partidos políticos, aduciendo que esta le “hace un juego a la corrupción”. Además, dijo que va en contra de los intereses del Perú a puertas del Referéndum 2018.

Del mismo modo, Yhony Lescano, respaldó las palabras del presidente Martín Vizcarra, cuando se refirió que dicha ley debe ser observada, por más que haya sido aprobada por el Pleno. Asimismo, agregó que la revisará ni bien llegue al despacho presidencial.

“Le hace el juego a la corrupción[…] Esa ley va en contra de los intereses del país y me parece muy bien que el presidente Vizcarra haya anunciado la observación porque es una ley absolutamente nefasta para el país”, sostuvo Yhony Lescano.

El legislador señala que la citada norma ocasionará que, en el futuro, los investigados por haber recibido dinero ilegal para introducirlo en campañas políticas alegarán que no han cometido delito de lavado de activos, sino el de financiamiento ilegal, el cual propone penas menores.

Yhony Lescano explicó que estas personas recibirán una pena corta en comparación a la establecida por el delito de lavado de activos. El acciopopulista indicó que esta ley tiene nombre propio y beneficiaría directamente a Keiko Fujimori y Alan García.

SEPA MÁS DE: Yhony Lescano arremete tras la designación del nuevo ministro de Transporte

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.