Yonhy Lescano: Critican presencia del legislador en el Pleno Mujer

Yonhy Lescano
  • Fecha Jueves 7 de Marzo del 2019
  • Fecha 10:35 am




Yonhy Lescano, el congresista acusado de acoso sexual a una periodista a través del sistema de mensajería celular conocido como Whatsapp, participa la mañana de hoy (jueves) en el Pleno Mujer convocado por el Congreso de la República de forma especial por celebrarse este viernes ocho de marzo, el Día Internacional de la Mujer, decretado por la ONU en el año de 1975.

El hecho ha causado la molestia de varios legisladores e incluso los integrantes de la bancada de Acción Popular que el día miércoles (ayer) mencionaron su respaldo a Yonhy Lescano a través de su vocero Edmundo del Águila. Pero hoy ninguno los compañeros de Yonhy Lescano en el Parlamento han sido vistos en la reunión del pleno.

El hecho ha causado indignación de juristas y dirigentes políticos como Elizabeth Zea abogado y profesora de derechos humanos en la Universidad San Martín Porres, quien dijo a EXPRESO WEB, que el congresista Yonhy Lescano “no debe participar de la Comisión de Ética”, mientras se investigue la denuncia de acoso sexual.

“El congresista Yonhy Lescano no debe participar de la Comisión de Ética del Congreso, mientras duren las investigaciones por parte de la Fiscalía y el Parlamento, porque justamente su ética es cuestionada  a partir de estas serias acusaciones”.

Además la también integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima indicó que la periodista denunciada está protegida por la legislación.

“La periodista debe presentarse a las autoridades competentes para dar sus declaraciones, no tiene la obligación de presentarse a la prensa ni ante el Congreso, pues no son instancias pertinentes”.

Además Claudia Cantella, secretaria de organización del Partido Popular Cristiano, comparó el caso de Yonhy Lescano, con el de Moisés Mamani:

Yonhy Lescano debería dar un paso al costado de la Comisión de Ética del Parlamento. No puede ser juez y parte. Antes la mano zas y ahora acosadores. Dice el dicho: dime de que te jactas y te diré de que careces”.

SEPA MÁS DE “NOS VAMOS PARA LA IZQUIERDA”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza

Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza