Yonhy Lescano: «En la segunda vuelta fui el único que llamó a votar viciado»

Político asegura que protestas son el resultado de votar por el «mal menor».

Yonhy Lescano, excandidato presidencial de Acción Popular, dice que él fue el único que llamó a votar viciado, sobre cualquiera de los aspirantes. El político manifestó que optar por el «mal menor» desembocó en una crisis social.

«En la segunda vuelta electoral optaron por el ‘mal menor’, fui el único candidato presidencial que llamé al voto de protesta, votar viciado. Estos son los resultados, el país en crisis. Ahora seguir luchando, viendo salida democrática al desgobierno, sin dar ventaja a las mafias», redactó en su Twitter.

Lescano comentó que son «sintomáticos» los ataques a la Fiscalía, Poder Judicial y Jurado Nacional de Elecciones. De acuerdo al abogado, la ‘derecha bruta y achorada’ es la responsable de los actos vandálicos.

TAMBIÉN LEE: JNE responde tras actos vandálicos contra su sede central

«Sintomático que ayer se haya atacado la Fiscalía, el PJ y al Jurado Nacional de Elecciones. ¿Quiénes atacan a fiscales y jueces que investigan a los corruptos? ¿Quiénes han dicho que el JNE los hizo perder en las elecciones? La ‘derecha bruta y achorada’. ¿Qué nos hubiera pasado si fueran gobierno? Lo peor», publicó.

El pasado 5 de abril en Lima, se registró una protesta masiva exigiendo la renuncia de Pedro Castillo. Sin embargo, un grupo de delincuentes atacó las sedes principales de entidades del sistema electoral y judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.