Yonhy Lescano exhorta a Manuel Merino que desista de asumir la vocería de Acción Popular
A+

Yonhy Lescano, candidato al congreso por el partido de Acción Popular (AP), solicitó a Manuel Merino de Lama no ser el portavoz de dicha bancada debido a las investigaciones iniciadas en su contra por parte de la Fiscalía de la Nación.

Lescano mostró su desacuerdo con que el expresidente del Congreso asuma la vocería de la bancada de AP, ya que en su contra cuenta con investigaciones iniciadas por la Fiscalía de la Nación tras la vacancia del expresidente, Martín Vizcarra, implicado en presuntos actos de corrupción.

PUEDES VER| Minsa hará descarte con prueba molecular en distritos de Lima Norte

«No estamos de acuerdo que sea el vocero de la bancada.  Pedimos al señor Merino de Lama que pueda hacer ahora una renuncia. Que tenga capacidad de renuncia y se ponga a un costadito y deje que la bancada tenga otro vocero”, manifestó.

“Las cosas que dirá Merino, desde ahora, las tomaremos con muchísima prudencia. No va a comprometer al partido», añadió.

De otro lado, comentó que en la contienda electoral solo deben ser partícipes los candidatos que cumplan con las normas, aludiendo la exclusión del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta.

PUEDES VER| New York Times incluye a Huanchaco como destino imperdible

«Es importante que participen los candidatos que cumplan las normas administrativas. […] Cuando las cosas se hacen mal, terminan mal. Si las cosas se hacen bien, transparentemente, no hay ningún problema. Sin embargo, si se hacen mal, terminan mal, y él tendrá que asumir sus responsabilidades», señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.