Lescano: “La bancada de Acción Popular fue cómplice en mi sanción”

Congresista acciopopulista acusó que hay colegas de su grupo parlamentario que están ligados a Fuerza Popular y el Apra.

Lescano: “La bancada de Acción Popular fue cómplice en mi sanción”
  • Fecha Lunes 5 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:29 pm

El parlamentario Yonhy Lescano, quien retornó este lunes al Palacio Legislativo luego de su sanción, acusó a su bancada de Acción Popular de haber sido cómplice de Fuerza Popular, al no defenderlo cuando se presentó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba al Pleno suspenderlo por 120 días sin goce de haber por supuesto acoso sexual.

“No sé cómo será la relación [con la bancada], porque los señores fueron cómplices con su silencio, ante la cobarde decisión que se tomó en este Congreso. No me interesa la posición que tomen ellos, y voy a seguir trabajando como siempre, lo que sí me interesa son las bases de Acción Popular. Me siento cómodo con las bases de mi partido. Yo no tengo por qué renunciar a mi partido, cada uno responderá por lo que hace. Si tengo que decir lo que tengo que decir en base a la ideología de mi partido, lo voy a decir”, indicó.

PUEDES VER: Yonhy Lescano se reincorpora al Congreso.

Lescano también señaló que uno de los factores que habría influenciado para no tener respaldo de su bancada cuando se debatió su sanción, es que hay miembros de Acción Popular que están ligados a Fuerza Popular y el Apra.

“Acá hay un acercamiento bastante notorio de algunos miembros de mi partido al fujiaprismo, con lo cual no estamos de acuerdo. No voy a dar nombres, ellos [los parlamentarios] y el pueblo lo sabe muy bien”, denunció.

POR JOSÉ M. CARMEN.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre