Yonhy Lescano: «Los corruptos que recibían coimas de Odebrecht estarán celebrando»

Excongresista se pronuncia tras finalización de colaboración eficaz entre Brasil y Perú.

Yonhy Lescano, excongresista de la República por Acción Popular, arremetió contra la Fiscalía tras hacerse público el fin de colaboración eficaz entre Brasil y Perú por el caso Odebrecht.

«Los corruptos que recibían coimas de Odebrecht estarán celebrando, porque Fiscalía brasileña suspendió colaboración con Perú. Los Codinomes, que ahora son opinólogos, quedarán impunes. Es urgente escuchar una explicación de la Fiscalía sobre este retroceso en la lucha anticorrupción», escribió Lescano en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende acuerdo de cooperación con Perú

Como es de conocimiento, la Fiscalía de Brasil decidió suspender el acuerdo de cooperación jurídica con Perú, en relación con el caso Odebrecht, tras un pedido de la compañía.

La disposición es en respuesta a una demanda de Novonor, antigua Odebrecht, que denunció la violación por parte de las autoridades peruanas del acuerdo firmado entre ambas partes, que incluye la «no utilización de pruebas producidas en Brasil» contra la empresa en aquella jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.