Yonhy Lescano: “Postergar las elecciones sería un atentado a la democracia»
A+

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, consideró que una postergación de las elecciones previstas para este 11 de abril sería un atentado a la democracia con el objetivo de favorecer a determinados candidatos.

“Postergar las elecciones sería un atentado a la democracia. Se han llevado elecciones en Chile y en Estados Unidos sin ningún problema. Seguro que sus candidatos no van bien y pretenden cambiar las reglas de juego en medio del proceso electoral. Eso sería un fraude al pueblo” escribió el postulante en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de Yonhy Lescano se produce luego de que la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, no descartara una eventual postergación de los comicios generales, ante el inicio del rebrote de la covid- 19 y su variante británica.

“No podemos predecir qué pasará más adelante”, señaló la noche de domingo Pilar Mazzetti.

En ese momento, la máxima representante del Ministerio de Salud dijo que desde su cartera, estudian las consecuencias de otros procesos electorales celebrados en 13 países, pero hasta ahora no se ha visto “ninguna repercusión”, dijo ante un medio local.

Estas declaraciones han sido duramente criticadas por varios candidatos a la Presidencia, y por analistas políticos que advierten una supuesta estrategia de parte del actual gobierno para quedarse más tiempo en el poder.

LEY ORGÁNICA DE ELECCIONES

Las Elecciones Generales se realizan cada cinco años, el segundo domingo del mes de abril, de acuerdo con el artículo 16 de la Ley Orgánica de Elecciones, amparado en la Constitución Política del Perú. Este 28 de julio, Francisco Sagasti deberá dejar la banda presidencial dando fin al quinquenio 2016-2021, con la asunción del nuevo mandatario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.