Yonhy Lescano se reincorpora al Congreso

El acciopopulista fue captado ingresando al Palacio Legislativo, este lunes. No quiso, sin embargo, dar declaraciones a la prensa.

Yonhy Lescano se reincorpora al Congreso
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 5 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:23 am

El acciopopulista Yonhy Lescano retomó su cargo como congresista de la República luego de haber afrontado una suspensión de 120 días sin goce de haber. Este lunes fue visto ingresando al hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, aunque evitó dar declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó el pasado 3 de abril el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días sin goce de haber al legislador Yonhy Lescano, quien había sido denunciado de acoso sexual en contra de una periodista, cuya identidad se mantiene en reserva.

PUEDES VER: Del Solar: Lo diga Vizcarra respecto de Odebrecht “no debe tener mayor efecto”

El resultado final de la votación fue 76 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones.

Durante su sustentación, la presidenta del grupo de Ética, Janet Sánchez, acotó que es “poco creíble” la versión de Lescano que responsabilizó a su seguridad personal de haber tomado su celular, desde donde se escribieron mensajes de alto contenido erótico. Según manifestó la exoficialista (hoy en la bancada Contigo), hay convicción de que el congresista de Acción Popular escribió y envió los mensajes a la denunciante.

Lescano siempre se mantuvo en la postura de que la denuncia era falsa. “Es una patraña, una calumnia”, se quejó en aquel Pleno, para luego señalar que hay un “complot” en su contra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre