Yonhy Lescano sobre exclusión de César Acuña: “Todos tenemos que cumplir las normas”
A+

Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluyera la candidatura de César Acuña de Alianza para el Progreso para las próximas Elecciones Generales de abril, el candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo este lunes que se debe cumplir con las normas. 

“Yo dejo que los organismos electorales vean la situación de los candidatos a la presidencia. Creo que todos tenemos que cumplir las normas, todos tenemos que cumplir la ley, aquí el que no cumple la ley se dice que se le puede excluir, hay que aplicar la ley”, manifestó en RPP Noticias.

PUEDES VER | Elecciones 2021: JEE de Lima Centro 1 excluye candidatura de César Acuña

El excongresista señaló, asimismo, que los órganos electorales deben cumplir con la ley, así esto signifique la exclusión de un candidato. “Pienso que, si los organismos electorales ven que no se ha cumplido con la ley, la tienen que aplicar sea cualquiera el candidato, pienso que eso está en manos del Jurado Nacional de Elecciones”, expresó.

Bajo esa línea, Lescano sostuvo que no declarar una propiedad es motivo de exclusión y que muchos candidatos, en su momento, han sido excluidos del proceso electoral por la misma razón. “Me he enterado que no se ha declarado algunas propiedades de alguno de los candidatos, bueno, eso es materia de exclusión, por esa razón a muchos los han excluido, de tal manera que hay que aplicar la ley. Con esto, obviamente, se tiene que mostrar un sentido de igualdad en este proceso electoral”, puntualizó.

PUEDES VER | César Acuña: «No es la primera vez que intentan sacarme de carrera»

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro 1 resolvió excluir al candidato César Acuña Peralta de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República del partido Alianza para el Progreso (APP).

La entidad electoral rechazó la posibilidad de que Acuña Peralta pueda subsanar la omisión detectada en su declaración jurada de bienes y rentas, en donde indicó tenía 18 inmuebles -17 en Perú y 1 en el extranjero-, ignorando así una propiedad adicional que tiene en el distrito de La Molina, en Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.